El viceministro de Salud, Julio Rolón, entregó un documento oficial a los padres de Bianca en donde señala el compromiso desde el Ministerio de Salud de traer el medicamento para la niña con AME.
En el documento se señala lo siguiente:
– El Ministerio de Salud asume el compromiso de gestionar el pedido, el registro del hospital y del médico tratante ante la instancia que corresponda y todo lo que conlleve para la aplicación del medicamento denominado Zolgensma y una vez recibido en el país, asegurar la provisión del mismo. Al mismo tiempo se compromete a arbitrar los mecanismos administrativos necesarios para la inscripción como el medicamento de uso compasivo.
– El MSPBS pondrá a disposición del paciente las instalaciones y personal sanitario necesario para la administración del tratamiento con el medicamento antes mencionado en el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» que reúne las condiciones necesarias para el efecto.
José Patiño dijo que «para nosotros el ministro debe renunciar, está de florero». Además, el padre advirtió que si no se cumple con lo que dice en el documento va a romperlo.
«Ahora falta el dinero. Que el Ejecutivo venga y diga que va a poner lo que falta porque cagaron la campaña», manifestó José Patiño, padre de Bianca.
«Tenemos diez mil millones de guaraníes, no puede ser que el Paraguay no consiga más barato el medicamento, es una falta de voluntad», lamentó el padre. Para la compra del medicamento Zolgensma faltan 4.771 millones.
«Cuando venga el presidente Mario Abdo a completarme el dinero, le acepto el documento que me pasaron. Aprendimos a no confiar en este Gobierno», mencionó José.
Los padres exigen la renuncia del ministro de Salud Julio Mazzoleni a quien califican como «el ministro de la muerte».
Por otra parte, el viceministro de Salud Julio Rolón dijo que no tiene duda de que Mario Abdo Benítez va a ayudar. «Creo que el presidente va a responder como corresponde», indicó.