Salud anunció rescisión de contratos con empresas por incumplimiento

El Ministerio de Salud comunicó que tras verificar el incumplimiento de las obligaciones en el pliego de bases y condiciones por parte de las firmas proveedoras Insumos Médicos S. A. y Eurotec S. A, la Dirección General de Gestión de Insumos estratégicos en Salud dio inicio a la rescisión de contrato con ambas.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La cartera sanitaria ya notificó de esta decisión a la aseguradora Patria S.A. de Seguros y Reaseguros, sobre las pólizas de caución sobre la garantía de anticipo otorgadas a las empresas. 

Explican que a partir de la fecha, las firmas tienen 10 días hábiles para presentar el descargo correspondiente y las pruebas que consideren necesarias.

Luego recibir el descargo, la cartera evaluará las documentaciones y analizará la situación, para rescindir o no definitivamente el contrato, explicó el Abg. Gustavo Irala, director general de Asesoría Jurídica.

Desde Salud sostienen que las empresas hicieron entrega de “mascarillas que no cumplían con la documentación necesaria, Equipos de Protección Individual (EPI) que no están acorde a las especificaciones, y camas que fueron rechazas por no tener las articulaciones, ni la altura requeridas en el pliego de bases”.

 

####