En una operación conjunta entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ministerio Público y con el apoyo de la Policía Nacional, se llevó a cabo una nueva intervención en contra de una gran granja minera de criptomonedas.
De acuerdo a lo informado por la ANDE, la instalación abastecía de energía eléctrica a 833 procesadores de criptoactivos que estaban conectados al momento del operativo-
Estos equipos de gran envergadura se encontraban dentro de un establecimiento, ubicado en la ciudad de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, específicamente en el kilómetro 2 de dicha ciudad.
La Ande realizó la denuncia ante la Fiscalía por los delitos de sustracción de energía eléctrica, perturbación de servicios públicos y sabotaje.
Según el análisis realizado por la institución, se estima un daño patrimonial mensual de aproximadamente G. 1.922 millones. Los costos derivados de la intervención y la aplicación de la multa deberán ser abonados por los responsables.
Desde la ANDE reiteraron su compromiso de lucha frontal contra las conexiones irregulares y el uso indebido de la energía eléctrica, que provocan importantes daños económicos, así como el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y al cumplimiento de la normativa vigente.