Plantean salidas procesales para imputados por violar cuarentena

Otorgar una salida procesal a los imputados por violar la cuarentena, es una de las alternativas que maneja el Ministerio Público. Según la Fiscal General, Sandra Quiñónez, están trabajando en la elaboración de un protocolo.

Diferentes controles se realizan en todo el país. Foto: Fiscalía
Diferentes controles se realizan en todo el país. Foto: Fiscalía

Según Quiñónez al verificar los tipos penales por los cuales fueron procesadas las personas, señaló que es factible la aplicación de la salida procesal, para aquellos que solo incumplieron la cuarentena. Sin embargo, aclaró que para aquellos que cometieron otros delitos, además de violar la restricción sanitaria, es muy diferente porque requieren de otro análisis.

Los fiscales piden prisión preventiva o domiciliaria dependiendo de la conducta del imputado, explicó además Sandra Quiñónez. Hasta ahora son más de 2400 los imputados por violar la cuarentena, según el Ministerio Público. 

La Fiscal General explicó que cada caso será analizado, pero que ahora los fiscales no tienen tiempo aún de mirar las carpetas porque están trabajando en las calles, ya que diariamente se realizan controles en diferentes puntos del país con acompañamiento de los agentes de turno.