La jueza penal de Garantías Cynthia convocó esta mañana a Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra para la audiencia de imposición de medidas en el marco de la causa de la brutal agresión que sufrió Benjamín Zapag en la discoteca Morga Warehouse de Asunción.
Ambos se encontraban prófugos desde la noche de la agresión. Los jóvenes fueron imputados por lesión grave, tras ser acusados de golpear brutalmente a Benjamín Zapag, ocasionándoles múltiples fractura en el rostro.
El defensor de Héctor Grau, Álvaro Arias, adelantó que solicitará para su cliente medidas sustitutivas a la prisión preventiva.“La defensa va a plantear la posibilidad de imposición de medidas”, recalcó.
En el caso de Marcello Fretes Laterra, la abogada Sara Parquet, aseguró que su cliente seria únicamente “un testigo”, que nunca estuvo prófugo.
“En la carpeta fiscal los testigos mencionan que el agresor es el joven Héctor Grau. En la misma querella que ha sido presentada ayer también se menciona y dice que ha supuestamente el agresor es él”, expresó.
Aún se aguarda qué decisión tomará la juez penal de Garantías, Cyntia Lovera, respecto a los imputados.