Rugbiers imputados por agresión a Benjamín Zapag guardarán reclusión en Tacumbú

El Ministerio de Justicia determinó que los rugbiers Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau, imputados por la brutal agresión a Benjamín Zapag, guarden reclusión en la penitenciaría de Tacumbú, sitio al que serían trasladados en el transcurso de este viernes.

Según la Resolución 1117/2022, emanada desde la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, los rugbiers Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau, imputados por la agresión a Benjamín Zapag, deberán guardar reclusión en la penitenciaría de Tacumbú, sitio al que serían trasladados en  el transcurso de este viernes.

Agresión a Zapag: jueza envía al penal de Tacumbú a presuntos agresores. Foto: Gentileza

La disposición se da luego de que los rugbistas se presentaron el jueves para la audiencia de imposición de medidas, luego de permanecer prófugos desde el 6 de noviembre, fecha que se registró la brutal agresión a Benjamín en el interior de una discoteca de Asunción.

El agente fiscal Carlos Ruiz Díaz había formulado imputación contra los mismos por el presunto hecho punible de lesión grave.

La víctima sufrió una fractura orbito malar del lado izquierdo y fue sometido a varias intervenciones. Hace unos días, fue dado de alta para iniciar un largo proceso de rehabilitación.

Los dos jóvenes procesados por el caso Zapag guardarán reclusión en Tacumbú. Foto: Gentileza.