Este martes, el juez penal de Garantías, Mirko Valinotti, consideró elevar a juicio oral y público el caso donde está acusado el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez.
El bombero afrontará juicio por la presunta comisión de los hechos punibles de Lesión del Derecho a la Comunicación y Coacción.
De acuerdo al informe de la Fiscalía, el mismo está acusado de haber tomado fotografías y filmaciones íntimas de dos mujeres sin su consentimiento.
Valdez habría amenazado a las víctimas con la publicación y difusión de las imágenes de contenido íntimo si las mismas no accedían a la realización de actos sexuales.
Tras la denuncia realizada por una de las mujeres, el Ministerio Público allanó la vivienda del capitán donde encontró varias evidencias, entre ellas las imágenes íntimas.
La investigación fue realizada por la fiscal Irma Llano, quien fue recusada por la defensa y, por ello, fue asignada la fiscal Natalia Silva, quien se ratificó en la acusación y pedido de juicio oral.