El vacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí, será el único que estará abierto este miércoles 8 de diciembre, feriado por el Día de la Virgen de Caacupé.
Las autoridades sanitarias informaron que el centro estará habilitado de 7:00 a 17:00.
Las autoridades recordaron que para la semana hasta el 10 de diciembre la vacunación está disponible para todas las personas desde los 12 años en adelante.
En tanto, indicaron que para la segunda dosis se mantiene un intervalo de 3 semanas entre dosis de Pfizer y de 4 semanas entre dosis de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm.
Asimismo las autoridades detallaron que para la tercera dosis podrán aplicarse aquellos que hayan completado el esquema de dos dosis hasta el 31 de julio.
La única excepción es para los vacunados con Janssen en el exterior, que podrán aplicarse la dosis de refuerzo luego de los tres meses de la segunda.
Además de los puestos vacunatorios, el Ministerio de Salud recuerda que sigue vigente la implementación de la estrategia de vacunación por brigadas.
La inmunización se fortalecerá en Alto Paraná, donde se registra una baja tasa de inmunizados y aumento de contagios, mencionaron.