Roque Alonso: Estudiante brasileño está desaparecido desde hace 9 días

Augusto Antonio Streski, estudiante brasileño de 25 años, se encuentra desaparecido desde el 4 de octubre, cuando salió de su departamento ubicado en Loma Pytá, sin documentos o dinero. Sus familiares están desesperados por la falta de noticias sobre su paradero. 

Augusto Antonio Streski, de 25 años, cursa la carrera de medicina en la universidad UMAX, de Mariano Roque Alonso. El joven brasileño salió de su departamento el pasado 4 de octubre, sin llevarse sus documentos personales, dinero o su teléfono celular. Tiene en su poder únicamente la ropa que traía puesta, detalló su tía Julia Streski.

Buscan a estudiante brasileño desaparecido desde hace 9 días. Foto: Gentileza.

Todas las cosas se quedaron en su departamento, sus documentos y dinero. No llevo nada, solo las cosas que vestía. Desde entonces, nosotros no tenemos más noticias de él”, comentó la tía del desaparecido.

Desde que se reportó la desaparición del joven, inescrupulosos aprovecharon la “ocasión” para extorsionar a la familia del estudiante, simulando un secuestro y solicitando dinero en efectivo, a cambio de la supuesta “liberación del joven”. Estas “amenazas” fueron descartadas.

A su vez, familiares de otros jóvenes de la carrera se contactaron con la familia para comentar que sus hijos también fueron víctimas del mismo esquema. Según comentaron a los Streski, estos estudiantes regresaban en delicadas condiciones de salud a sus hogares. Desde la universidad, no brindaron ninguna información respecto al origen de los repetidos casos.

Los familiares de Augusto están desesperados por la falta de noticias concretas sobre el paradero del joven y solicitan el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo. Para cualquier información que pueda ser útil para su localización se puede contactar al 0983 034 370, de Julia Streski.