El fiscal Marcelo Pecci presentó esta mañana la contestación del recurso de apelación general planteado por la defensa de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes están imputados en la causa que investiga los documentos adulterados que fueron encontrados en su poder.
La Cámara de Apelación rechazó la medida presentada y tanto el jugador como su hermano continuarán con la medida de Prisión preventiva, tras la decisión del juez de Garantías Gustavo Amarilla de decretar la prisión luego de su Audiencia de Revisión de Medidas.
La defensa del exfutbolista y su hermano habían solicitado que sean beneficiados con la medida alternativa de prisión domiciliaria y presentaron como caución una propiedad que no tiene relación directa con los sospechados.
Parte del escrito señala que, “el juez explicó que el arraigo de un ciudadano no nacional puede erigirse supletoriamente por una caución, que en este caso fue destacada como insuficiente ya que ni siquiera se la vinculó causalmente con el estado patrimonial de los encausados, del que se debe depender para examinar su justa medición. Más aún al considerar que el señor Ronaldo de Assis Moreira habría obtenido importantes rentas en su condición de futbolista profesional de élite mundial”.