El fiscal Federico Delfino, de la Unidad de Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, en conferencia de prensa brindó detalles acerca de la detención de Ronaldo “Ronaldinho” De Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos ingresaron al país con documentos auténticos paraguayos, pero de contenido falso. Esta mañana deben prestar declaración ante el fiscal.
De acuerdo al profesional, la ex estrella de fútbol indicó que los documentos fueron un “obsequio” de las personas que los trajeron al país. Ambos habrían salido de Brasil con pasaporte brasileño, sin embargo, al ingresar a Paraguay lo hicieron con la documentación paraguaya.
Ante la consulta de por qué no actuaron al momento de la entrada al país, el fiscal explicó que cuando se hizo el chequeo de las documentaciones, “llamó la atención” el contenido de las mismas y allí el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional dio aviso al Ministerio Público, cerca mediodía del miércoles y empezaron a recabar los datos correspondientes.
Con respecto a la forma en que pudieron haber obtenido la documentación, indicó que continúan con las investigaciones. Los datos del pasaporte pertenecerían a otras personas y se sospecha la implicancia de funcionarios de Migraciones, ya que los documentos son auténticos de contenido apócrifo.
Delfino manifestó que tienen 24 horas a partir del procedimiento realizado en la noche del miércoles para determinar las acciones a tomar contra ellos. El tipo penal al que se enfrentarían es el uso de documento auténtico de contenido falso. Y aseguró que el ex jugador deberá someterse primero a la justicia paraguaya, antes de regresar a su país.