Abdo Benítez elige a Emiliano Rolón como próximo Fiscal General

Este miércoles, Emiliano Rolón fue electo por el presidente Mario Abdo Benítez como Fiscal General del Estado para el 2023. El Senado se reúne mañana para prestar su acuerdo constitucional.

En la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, eligió al Dr. Emiliano Rolón como nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Sandra Quiñónez, quien culmina su mandato en marzo del próximo año.

Emiliano Rolón es electo como nuevo Fiscal General del Estado. Foto: Gentileza

«He escogido a Emiliano Rolón para ocupar el cargo de Fiscal General, elección que remito al Senado para el acuerdo correspondiente. La credibilidad del sistema de justicia está en juego. Es un importante momento para recuperar la independencia y fortalecer nuestras instituciones», expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

La Cámara de Senadores deberá dar el acuerdo constitucional para lo cual se convocará a una sesión extraordinaria.

Emiliano Rolón es doctor en Ciencias Jurídicas, abogado, notario y escribano público. Es egresado de la Universidad Nacional de Asunción y fue juez de Primera Instancia en lo Criminal; en el 2008 fue declarado inamovible como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Criminal.

Abdo propone a Rolón como el próximo Fiscal General. Foto: Gentileza

####