Feria Innovar compartirá experiencias inspiradoras de mujeres en el agro

“Innovar 2023”, la mayor feria agropecuaria del país, invita a ser parte de cuatro jornadas de charlas técnicas en agronegocios del 21 al 24 de marzo. Se plasmarán varios casos de éxitos y experiencias contadas por mujeres, con temas que inspiran.

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) ultima los detalles para llevar a cabo la mayor feria agropecuaria del país, Innovar 2023, en el predio de Cetapar de Colonia Yguazú, Alto Paraná, del 21 al 24 de marzo.

¡Innovar destacará el rol protagónico de la mujer en el campo! Foto: Gentileza

Desde la organización resaltaron que se hará énfasis en la preponderancia que cada vez más está teniendo la participación de las mujeres en los espacios de decisión y de la cadena agropecuaria.

En ese contexto, puntualizaron que este año nuevamente se desarrollará en el evento un ciclo de presentaciones, donde se focalizará el rol femenino que contribuye al sector, por medio de experiencias e historias inspiradoras contadas por ellas.

Al respecto, Kareen Petersen, vicepresidenta de la UEA, resaltó que la mujer siempre participó en el ámbito del agronegocio y es parte de la cadena, dando logística o brindando educación a los niños.

«Vemos con satisfacción que hoy ellas operan máquinas, administran, siembran y cosechan, mano a mano en el campo», resaltó.

Por tal motivo, desde la organización buscan mostrar a las mujeres todo lo que está disponible en el mercado para que se lleven nuevos conocimientos, además de apreciar experiencias que les sirvan para proyectarse y crecer aún más.

«Solo falta que más mujeres se animen, que no duden de su capacidad, que disfruten lo que hacen y que sigan capacitándose», sostuvo la directiva.

En la feria se focalizará el rol femenino que contribuye al sector, por medio de experiencias e historias inspiradoras contadas por ellas. Foto: Gentileza

Experiencias inspiradoras

“Mujeres del campo que inspiran” se denomina la conferencia principal dentro de Innovar Mujer, de la mano de Shirlei de Souza (Mujeres del Agro), Alexandra Fritzen (Gestión Agrícola), Claudia Do Val (ganadera) y Sueli Rocha (agricultora).

La historia de superación de cada una será destacada como inspiración en el segmento del campo, resaltaron.

Otras presentaciones versarán sobre “Conectividad y agricultura de precisión”, a cargo de Evelin Cubilla y Andrea de la Vega, en el stand de H. Petersen.

«Vemos con satisfacción que hoy ellas operan máquinas, administran, siembran y cosechan, mano a mano en el campo», resaltó Kareen Petersen. Foto: Gentileza

Igualmente, los participantes podrán escuchar experiencias exitosas de la mano de Alexandra Zanghettin, gerente de marketing de Jacto Brasil, con el tema “Trascender con éxito en una multinacional». Le seguirá “Soy productor y sí pago impuestos”, con la licenciada Silviane Weber.

Otras propuestas que resaltan en Innovar Mujer son “El rol de la mujer en la industria” y “Las mujeres líderes por naturaleza, guiando a las nuevas generaciones hacia un futuro más sustentable”, a cargo de los ingenieros Fidelina Braez y Joao Paulo Da Silva.

Posteriormente habrá tres presentaciones más de la mano de los ingenieros agrónomos Fernando Correa y Jonas Ambrosini, quienes abordarán sobre “Semilla es vida”. Mientras que Evelin Cubilla y Andrea de la Vega hablarán sobre la “Revisión preventiva de maquinarias” y Sonia Petersen presentará “Mujer agro en el mundo digital”.

Otras propuestas que resaltan en Innovar Mujer son “El rol de la mujer en la industria”. Foto: Gentileza

Por su parte, la charla “Creando oportunidades y desarrollo tecnológico en el agronegocio” estará a cargo de la ingeniera Stella Candia y la licenciada Miryan Sosa. En tanto que Alex Niz hablará sobre el tema “Motivadas por el campo”.

El programa detallado por día, hora y lugar se encuentra disponible en las plataformas digitales como la web www.innovar.com.py, redes sociales @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram y la app móvil Innovar Feria Agropecuaria.

####