En la noche del lunes, un hombre fue víctima de robo en su domicilio, en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, luego de que un presunto delincuente ingresara al patio de su vivienda para alzarse con su motocicleta.
De acuerdo al reporte policial, la víctima, identificada como Cristhian Hernán Narváez Palacios, estaba viendo el partido de Paraguay vs. Colombia por Copa América, momento que fue aprovechado por el sospechoso para ingresar al patio y llevarse el biciclo.
En ese interin, el dueño de casa escuchó ruidos y, al salir a observar qué ocurría en el patio de su vivienda, observó al sospechoso, junto con un cómplice, alzarse con su motocicleta.
Rápidamente, la víctima y algunos vecinos que fueron alertados del hecho iniciaron una persecución y dieron aviso a la Policía, logrando la captura del presunto autor, identificado como Juan Carlos Torres Reyes, de 26 años de edad; mientras que su cómplice se dio a la fuga.
En poder del detenido, los intervinientes encontraron un arma blanca. Igualmente, se constató que el mismo cuenta con frondosos antecedentes por hurto agravado.
Vecinos exigen a las autoridades mayor presencia policial en los barrios de Mariano Roque Alonso, lamentando que la ciudad “está invadida” por adictos a las drogas, generalmente conocidos como “chespiritos”, que constantemente ingresan a las viviendas para alzarse con cualquier objeto de valor.