Robo, persecución y recuperación de automóvil en Capiatá

El robo de un automóvil en una estación de servicio en San Lorenzo derivó en una persecución policial, que culminó en Capiatá con la detención de los autores del hecho.

Ene 30, 2026

En horas de la madrugada de este viernes, tuvo lugar una intensa persecución policial tras el robo de un automóvil en una estación de servicio en San Lorenzo.

Dos detenidos tras persecución policial por robo de automóvil.

De acuerdo al reporte de la Comisaría Primera Central, resultó víctima una mujer de 26 años, identificada como Liz Paola Ruiz Díaz Frutos, quien fue despojada de su automóvil de la marca Fiat, modelo Mobi Like Flex.

Tras una rápida intervención policial, se inició una persecución, que se extendió por varios tramos hasta llegar a la ciudad de Capiatá, donde finalmente el rodado fue interceptado y sus ocupantes reducidos.

La detención se produjo sobre la calle Adán Ramírez esquina Ruta D027 de la ciudad de Capiatá.

El automóvil fue robado a una joven de 26 años. Foto: Gentileza

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Pinto Giménez, de 40 años, quien registra antecedentes por hurto agravado, y Ángel David Ocampo, de 29 años, quien no posee antecedentes.

En entrevista con los medios de prensa, uno de los detenidos manifestó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento dado visualizó a la mujer a bordo de su automóvil y decidió “pedirle prestado”.

“Le pedí nomás que me preste su auto una noche y que después le iba a dejar en cualquier lado; ahí empezó a gritar como loca, frenó y se tiró. Quería el auto para pasearme una noche, solo quería pasearme, no era para robar”, declaró.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público a fin de esclarecer completamente las circunstancias del caso y determinar la responsabilidad de los involucrados.