En horas de la tarde, funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora fueron interceptados por un hombre armado, quien les exigió entregar la recaudación del día.
Al respecto, el intendente Alcides Riveros explicó que el hecho ocurrió cuando los funcionarios se dirigían hasta la comuna para entregar la recaudación, ya que el Departamento de Tránsito está ubicado a unos 60 metros del edificio central, sobre la calle Julia Miranda Cueto.
El jefe comunal detalló que el monto robado es de G. 29 millones, perteneciente a la recaudación del día en ese departamento. “El dinero robado está asegurado, tiene seguro“, dijo.
“Los cajeros, al terminar la jornada, se trasladan con un guardia de seguridad, dos personas más y un agente PMT hasta el edificio central con la recaudación del día”, expresó.
“Estos funcionarios fueron sorprendidos por dos personas que estaban en las inmediaciones de la municipalidad, una estaba sentada sobre su moto y el otro frente a un kiosko”, añadió.
Igualmente, Riveros manifestó que dejaron a cargo de la Policía para que el hecho sea aclarado, ya que en el momento había un guardia que, aparentemente, no reaccionó. “Él tenía un arma y los testigos mencionan que no desenfundó la pistola”, dijo Riveros, quien señaló que el hombre es funcionario municipal.
Asimismo, señaló que otras personas esperaban a los delincuentes a bordo de un automóvil, en el cual posteriormente se dieron a la fuga.
“Para nosotros el monto robado es importante, pero es muy ínfimo de lo que recauda la Municipalidad. Es muy raro lo que pasó”, sentenció.