Helena Farres, atleta paraguaya clasificada a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, fue víctima de la inseguridad en su propia vivienda. Delincuentes se alzaron con varias pertenencias de valor, entre ellas, su escopeta de tiro deportiva.
A través de las redes sociales, la compatriota pidió ayuda para recuperar esta herramienta de gran valor, vital para su entrenamiento y competencias. Comentó que hay recompensa de G. 5.000.000.
“En la madrugada del 28 de junio entraron a robar a mi casa. Se llevaron todos mis elementos de tiro, entre otras cosas. Con este perjuicio tan grande me estoy quedando fuera de un Panamericano”, lamentó la atleta.
“Es como sacarle el martillo al herrero, o la pelota de una cancha. Le sacaron la escopeta, la herramienta que es para competir y representar al país”, complementó Olegario Farres, padre de la atleta, en comunicación con Radio Uno.
Asimismo, mencionó que la escopeta fue hecha en un fábrica en Italia, a medida. “Todo de madera lustrada es, como un mueble. Tiene dos caños y la parte en la que más o menos brilla es en el medio. Tiene gomas de color negro en la parte de atrás”, complementó don Olegario.
Si tenés alguna información sobre la escopeta o su posible paradero, podés comunicarte con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) o escribir al 0971 907 201 con Paulo Reichardt.