La familia de Milan Alexander López fue víctima de una estafa, aparentemente por parte de delincuentes que operan desde alguna cárcel. Andrea Ovelar, madre del niño de cuatro años, denunció al programa “La Mañana de Unicanal” que una persona que se hizo pasar por un médico, vació la cuenta en la que la familia recibe las donaciones para solventar los gastos del tratamiento médico de Milán. El desconocido prometió el envío de G. 500.000, sin embargo, logró quedarse con el pin de la billetera electrónica.
Andrea Ovelar dijo que incluso después de lo sucedido, el hombre volvió a comunicarse con la familia para decirles que el dinero supuestamente había quedado guardado en la cuenta de un banco y que debían volver a transferir G. 150.000 para retirarlo.
Eso no fue todo, incluso otra persona se comunicó con la familia desde el extranjero vía Whatsapp para hablarles de un donante. La mujer contó que le preguntaron si estaba dispuesta a dar a su hijo a cambio del corazón. “Me dijo: ‘yo tengo pensado una persona que tiene 28 años, lo que quiero es que averigües también si firmando unos papeles se puede y estarías dispuesta a donarle a tu hijo’. Yo entendí vamos a hacer un cambio prácticamente”, se lamentó la madre.
Milan Alexander es un niño de cuatro años al que le diagnosticaron miocardiopatía dilatada, motivo por el cual necesita un trasplante de corazón para tener una mejor calidad de vida. Andrea Ovelar dijo que el niño está estable. En cuanto al hecho, la familia aguarda contacto de Delitos Informáticos de la Policía Nacional o Fiscalía.
Para las personas que quieran ayudar a la familia para poder hacer frente a los cuidados que requiere Milan, pueden realizar donaciones al número (0992) 871 976.