El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó los intentos del narcotraficante prófugo Sebastián Marset de desacreditar a la justicia paraguaya mediante entrevistas concedidas desde la clandestinidad, incluida su reciente aparición en un medio local.

Enrique Riera se refirió a las críticas del prófugo Sebastián Marset. Foto: gentileza
Señaló que el narco evita pisar Paraguay porque enfrenta una orden de captura y porque es la justicia paraguaya la que lo persigue activamente.
“Decir que no confía en nuestra justicia es lógico, es la única que la persigue porque curiosamente se puede mover por toda América Latina, pero no pone sus pies en Paraguay porque sabe que acá hay una orden de captura en su contra”, expresó Riera.
Riera afirmó que el Estado no aceptará las condiciones planteadas por Marset para una eventual entrega, entre ellas la liberación de su esposa, Gianina García Troche, procesada y recluida en Viñas Cué.
Aseguró que el narcotraficante, imputado y señalado como autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, debe presentarse ante la justicia sin exigencias, garantizándose únicamente su seguridad.
“Tiene el legítimo derecho a la defensa, que se presente y rinda cuentas a la justicia sin condiciones. Lo único que podemos garantizar es su seguridad absoluta”, añadió.
El ministro también cuestionó la entrevista realizada por la exsenadora Kattya González, poniendo en duda su rol y criticando que se otorgue visibilidad a uno de los criminales más buscados del país.
“Nos tendría que dar pistas para agarrar a uno de los criminales más buscados o si hay que priorizar la noticia para darle más visibilidad como héroe a una persona que envenenó a miles de almas y jóvenes”, puntualizó.
Para finalizar, Riera informó que fiscales y jueces involucrados en el caso cuentan con protección especial debido a las amenazas hechas públicamente por Marset.



