Riera no descarta que incendio en TSJE haya sido intencional

El senador Enrique Riera afirmó que hay indicios que hacen presumir que el incendio en el TSJE fue intencional. Asimismo, indicó que desde el Congreso están predispuestos a conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo las elecciones.

El senador Enrique Riera habló en Radio Uno 650 AM sobre el incendio de gran magnitud que consumió miles de máquinas de votación, que debían ser utilizadas para las internas y generales previstas para los próximos meses.

Riera no descarta que incendio en TSJE haya sido intencional. Foto: Gentileza

“Creo que es muy grave, nada se puede descartar. Hay que poner todos los focos en la transparencia de la investigación. Hay indicios que nos pueden hacer presumir que esto fue algo intencional”, comenzó diciendo.

Asimismo, manifestó que “se puede presumir claramente cualquier intento de demorar las elecciones, de aquellos que están por debajo de las encuestas. Tenemos que hacer una investigación ultracelosa”.

Igualmente, indicó que desde el Congreso están predispuestos a conseguir los fondos necesarios y las alternativas a fin de llevar a cabo las elecciones en tiempo y forma. “Lo importante es no quebrar la confianza”, dijo.

“Me dolería mucho que se aproveche un incidente como este para empezar a enturbiar la cancha, cuestionar al árbitro si es que no se tienen suficientes garantías”, complementó.

“Nosotros desde el Congreso lo mínimo que tendríamos que hacer es reunirnos con las autoridades y ponernos a disposición para no generar ningún tipo de dudas”, añadió el legislador.

Por último, se refirió a la opción del desdoblamiento y señaló que “no creo que sea prudente hablar de la posibilidad de desdoblar mientras no haya un consenso con los partidos políticos”.

De acuerdo a las declaraciones de Jaime Bestard, presidente del TSJE, unas 7.000 máquinas de votación fueron consumidas por las llamas esta tarde.