El viceministerio de Transporte presentó una denuncia ante la Sedeco y la Policía Nacional, por la reventa de tarjetas para el billetaje electrónico, pues personas que compran tarjetas en cantidad, luego salen a revenderlas y suben el precio a Gs. 15.000 o 20.000.
Pedro Britos enfatizó en que el precio de la tarjeta en los puntos de venta oficial es de Gs. 10.000, y que los usuarios no deben aceptar comprar un billete electrónico por más ni menos, ya que constataron que existen personas que venden en sus negocios particulares, en las paradas y hasta a través de Facebook..
“Estuvimos detectando ventas irregulares y tenemos las zonas donde están haciendo las reventas, y eso es lo que hemos indicado tanto a la Sedeco como a la policía. Les pedimos a los usuarios que compren de los puntos de venta oficiales para que no tengan estos tipos de circunstancias”, manifestó Britos.
El pasado viernes 23 de octubre se llevó a cabo el arranque oficial del billetaje electrónico como único método de pago del pasaje del transporte público en Asunción y Área Metropolitana. Según datos del VMT, por día se registran más de 400.000 viajes.
Hasta la fecha, 15 empresas fueron multadas por cobro indebido en efectivo, y el 99% de los buses ya cuenta con validadores.
Finalmente, para combatir al problema de la reventa, Britos confirmó que se ampliarán los puntos de venta en todo el departamento y también los puntos de recarga.