Autopsia revela que niña murió por hemorragia cerebral tras golpiza

Este viernes culminó la autopsia realizada a la niña de tres años asesinada a golpes por su padrastro en Repatriación, departamento de Caaguazú.

El médico forense Pablo Lemir, quien intervino en el caso, dio detalles de la autopsia y confirmó que la misma murió a causa de una hemorragia cerebral.

»La nena fallece por hemorragia cerebral; al mismo tiempo presenta hemorragias a nivel del abdomen, ya que sufrió lesiones contusas de las vísceras huecas y macizas. No se llegaron a romper los intestinos, pero sí sufrieron suficientemente para provocar una hemorragia abdominal», detalló.

Asimismo, el forense descartó que la misma haya sido abusada sexualmente. «No hay lesiones en órganos genitales», señaló Lemir, quien indicó que la pequeña presentaba rastros de maltratos físicos en todo el cuerpo, tanto recientes como de hace años.

Cabe recordar que la niña de tres años fue asesinada cobardemente el pasado martes en Repatriación por su padrastro, quien le propinó varios golpes en la cabeza, causándole la muerte.

La fiscal Norma Salinas lo imputó por homicidio doloso, al igual que a su madre, pero en calidad de cómplice.  El hombre fue recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y la mujer en la cárcel para mujeres Serafina Dávalos.

 

####