En la oficina de la Subsecretaría de Tributación, representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay mantendrán una reunión con autoridades del Gobierno a fin de llegar a un consenso y levantar las manifestaciones.
Óscar Orué, viceministro de la SET, indicó que estuvo en comunicación con los camioneros, que decidieron participar de la reunión, en la cual también estarán los intermediarios. “Lo bueno es que entraron en razón y van a participar de la mesa”, expresó.
Asimismo, manifestó que “la expectativa es que hoy podamos fijar el costo operativo referencial y, una vez fijado, los camioneros puedan negociar con los sectores”.
“También vamos a solicitar el levantamiento del paro, que a todos nos preocupa”, agregó Orué, quien indicó que hay predisposición de todas las partes. “La reunión será muy importante”, dijo.
“El Gobierno siempre va a tratar de buscar la solución a través del diálogo y también de la herramienta que a través del decreto se ha creado”, indicó con respecto al decreto que crea la comisión técnica para establecer el costo operativo de referencia para el flete.
“Creo que ellos (camioneros) no están bien asesorados. Piensan que la ley es la única vía de solución“, puntualizó Orué, quien reiteró que la reunión de hoy será positiva.
Por último, manifestó que hay esperanza de que el problema sea resuelto lo antes posible y, en caso de que no se logre un consenso, seguirán trabajando en pos de buscar alguna alternativa.