El presidente de la UNE, Eladio Benítez, señaló este miércoles que volverán a manifestarse el día de mañana a nivel país para exigir a la Cámara de Senadores el tratamiento del proyecto de ley que establece un aumento salarial gradual del 16% a educadores a partir de octubre.
“Hay que señalar que nos hemos declarado en asamblea permanente, que quiere decir que estamos vigilantes a los acontecimientos que puedan ocurrir en el Parlamento Nacional”, expresó Benítez en comunicación con el programa “Callejeros” de Unicanal.
Asimismo, manifestó que el gremio defenderá lo aprobado en Diputados, con respecto al proyecto de ley de consolidación económica y contención social, exceptuando a docentes y personal de salud de la suspensión de aumentos salariales.
“Creemos que es un avance importante porque permite pensar que el salario básico profesional, establecido en la ley, pueda efectivizarse por lo menos una parte este año”, señaló.
Benítez puntualizó que tienen información de que mañana será tratado en Cámara de Senadores el proyecto de ley “Que establece medidas transitorias de Consolidación Económica y de Contención Social para mitigar el Impacto de la pandemia del COVID-19 o coronavirus”.
“Ante esa situación vamos a exigir que se trate mañana y que se apruebe. Por ello, este jueves 12 de agosto vamos a estar instalados frente al Parlamento”, agregó el presidente de la UNE, quien sostuvo que los docentes a nivel país no estarán en las aulas.
“Mañana vamos a estar movilizados, lo que significa que en todo el país los compañeros van a estar en los puestos de concentración, por lo que las clases van a estar cerradas”, sentenció.