Este jueves, la Cámara de Senadores aceptó la renuncia de Mirta Gusinky, luego de que la misma haya sido vacunada contra el Covid-19 de manera irregular. En su reemplazo, el Senado convocó a Ramón Retamozo para ocupar la banca de la ex legisladora.
Actualmente, Retamozo está siendo investigado por la justicia por supuestas irregularidades en su gestión en su paso por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Según el presidente del Congreso, Óscar Salomón, no hay impedimento alguno para que el ex titular de la ANNP ocupe la banca, ya que no está imputado por los casos.
“Hasta donde yo sé, él no tiene ningún proceso, hay una investigación, pero no hay imputación y mucho menos acusación”, afirmó el presidente.
El senador reemplazante está siendo investigado por supuesta corrupción en la ANNP, lesión de confianza, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y otras causas que pesan sobre él y están en manos de la Fiscalía.