El informe señala que la relación de la mortalidad de pacientes hospitalizados que reciben plasma convaleciente, es tres veces menor que la de aquellos que no reciben el tratamiento, es decir, las personas que son tratadas por este método tienen mayores probabilidades de superar al virus.
Hasta la fecha, un total de 320 pacientes ya recibieron el tratamiento con plasma convaleciente, evitando así una gran cantidad de cuadros complicados de Covid-19, lo que demuestra un gran avance en el ensayo clínico y resultados favorables.
La coordinadora del estudio, Dra. Angélica Samudio, explico que estos resultados permitirán el avance a otras etapas del ensayo, de manera a elaborar un nuevo protocolo para el procedimiento.
En este sentido, el ministro Mazzoleni agradeció al equipo por el trabajo realizado y recomendó seguir adelante con los estudios, así como también instó a los pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma para aportar a esta investigación.
Cabe recordar que los requisitos para la donación de plasma convaleciente, además de haber superado a la Covid-19, es haber pasado entre 28 y 30 días sin síntomas, tener entre 18 y 65 años de edad, y en caso de ser mujer, no haber estado embarazada.
Asimismo, el donante no debe haber recibido transfusiones de sangre de ningún tipo en el último año, gozar de buena salud, pesar más de 55 kilos, no estar consumiendo antibióticos y no haber tenido hepatitis después de los 12 años.
Aquellos pacientes que quieran donar plasma pueden contactar al 021 205-840, de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 17:00 horas, o ingresar a https://doymisangre.com/ o https://www.facebook.com/casadeldonante/ .