En la fecha, familiares de María Ramona Cardozo, denunciada como desaparecida a principios de julio, recibieron la confirmación de autoridades sanitarias de que los restos hallados hace un poco más de una semana en el cerro Cristo Rey de Caacupé pertenecen a la mujer de 37 años.
La información fue confirmada por la hermana de la víctima, Blanca Cardozo, quien mencionó que para la prueba de ADN, llevada a cabo por la Fiscalía, se utilizaron muestras de cabello y partes del cráneo de los restos hallados en el cerro; mientras que a ella y a su madre les extrajeron muestras bucales.
“Es de mi hermana Ramona (los restos); ahora confirmaron ese 1% que faltaba. El parentesco con mi mamá es del 99,9% y conmigo también es en un 99%, y confirmamos ya el 100% de lo que estábamos esperando”, expresó.
Tras la triste confirmación que recibió la familia, su hermana Blanca exigió justicia y pidió que el sindicado como autor del crimen, Víctor Cantero, reciba una dura condena. “Quiero que se haga justicia, que le caiga todo el peso de la ley y también a todos los que le ayudaron”, señaló.
Actualmente el hombre se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada y se expone a una imputación por el hecho punible de feminicidio.
Anteriormente, el uniformado, quien prestaba servicios en la Comisaría 31 Central, de Reducto, San Lorenzo, fue imputado por abuso sexual, teniendo en cuenta que María Ramona tenía discapacidad motriz e intelectual.