Luego de 13 meses de trabajo, este lunes se inauguraron las obras de Restauración del Arcopuente de la Estación Central del Ferrocarril, sobre la calle México, en la capital del país.
El ingeniero Mario Llano, representante de la empresa contratista, explicó que una obra de estas características es compleja, ya que se debe conservar la estructura y reconstruir las piezas artísticas una por una.
En principio el plazo de construcción fue de 10 meses, sin embargo, por inconvenientes relacionados a la pandemia del Covid-19, la misma se demoró 3 meses más. La inversión de esta importante obra fue de 792 millones guaraníes.
El presidente de Ferrocarriles del Paraguay, Lauro Ramírez, expresó durante el acto de inauguración, que además de las obras de restauración, están previstas las obras de conectividad como las cargas en Encarnación, el Tren de Cercanías y el Tren del Lago, que pretenden marcar el retorno de este medio de transporte.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades de gobierno.