Un grupo de autoconvocados se manifestó frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción, por la muerte de las dos menores durante un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y supuestos miembros del EPP, en el norte del país.
En redes sociales, recorrieron imágenes y videos en donde se observa a manifestantes quemar banderas paraguayas y pintar con aerosol las paredes del Panteón Nacional, lo que causó indignación de la ciudadanía.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó su repudio ante la “profanación de símbolos de la patria”, y exigió la inmediata intervención del Ministerio Público para identificar a los responsables.
En ese sentido, esta mañana, el Ministerio Público resolvió la detención de Mariangela Guidito Abdala, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer, sindicadas como responsables de los actos de vandalismo ocurridos el sábado.
El fiscal Fabián Centurión encabezará la investigación por los hechos referidos como daño a bienes del patrimonio cultural y comisión de otros hechos punibles.