En la madrugada de este lunes, agentes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia llegaron hasta la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y allanaron tres predios abandonados, donde rescataron a cinco niñas y un varón.
Una de ellas es una adolescente de 13 años que se encontraba en compañía de un hombre, quien fue detenido y será procesado por abuso sexual y proxenetismo.
El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal María Isabel Arnold, junto con las agentes fiscales Claudia Aguilera y Carina Sánchez de la Unidad Especializada en la lucha contra la trata de personas, con apoyo de agentes del Departamento de Investigación de trata de personas de la Policía Nacional.
Ninguno de los rescatados estaba en compañía de algún familiar cercano. De acuerdo a lo que mencionó la fiscal María Isabel Arnold a los medios de prensa, las niñas, que se encuentran en situación de calle, reciben un pago de dinero, son subidas a vehículos y luego son abandonadas para posteriormente regresar por cuenta propia.
Los niños rescatados fueron derivados a un albergue transitorio del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Por su parte, la Policía Nacional también tomará sus huellas dactilares para confirmar sus identificaciones.
Pobladores del lugar manifestaron su preocupación por los casos de prostitución infantil que se dan en inmediaciones de la Terminal de Buses de Asunción. Asimismo, en el sitio también se encuentran los adictos a las drogas y los distribuidores de estupefacientes.