La Policía Militar de Paraná, Brasil, realizó un operativo de intervención en varios establecimientos ubicados en la zona de Alto Paraíso y Tapira, del estado de Paraná, donde rescataron a 26 paraguayos que eran tenidos como esclavos.
Según los intervinientes, los trabajadores fueron trasladados a la ciudad de Umuarama, posterior a cruzar el Puente de la Amistad.
La Policía no brindó detalles sobre la identidad de los propietarios de las estancias e indicó que la investigación del caso queda a cargo del Ministerio del Trabajo, quien actuará en conjunto con los fiscales del Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil.
Aseguraron que los trabajadores rescatados fueron trasladados hasta a un hogar de transición y posterior a eso serán llevados hasta el Puente de la Amistad.
También señalaron que tanto los gastos de transporte como el pago de los salarios adeudados estarán a cargo de los responsables de las estancias, en cumplimiento de la normativa laboral brasileña.
Cabe destacar que todos los trabajadores fueron trasladados hasta un centro asistencial para una inspección médica y así confirmar que no sufrieron mayores daños y que no requieran mayores atenciones.