Rescatan a gatos maltratados detrás de la Penitenciaría de Pedro J. Caballero

Organizaciones de protección animal en conjunto con Defensa Animal unieron esfuerzos para rescatar a cerca de 30 gatos abandonados y maltratados en las inmediaciones de la penitenciaría de Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. 

 

Mar 6, 2024

La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal comunicó que los gatos que fueron lanzados en bolsas detrás de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ahora se encuentran bajo el cuidado de la organización «Protección Animal Amambay».

Rescatan a gatos maltratados detrás de la Penitenciaría de Pedro J. Caballero. Foto: Web.

Liza Karen, representante de la organización, informa de forma constante sobre el estado de los felinos, al igual que la Sra. Lorena Lezcano de la organización «Animalitos de Pjc», quien también colaboró en esta operación, manifestaron desde Defensa Animal agradeciendo a estas organizaciones por su pronta respuesta y dedicación.

Autoridades de Defensa Animal indicaron que emprenderán todas las medidas necesarias para garantizar que los responsables de este acto de crueldad sean llevados ante la justicia y sancionados de acuerdo a la ley. «Trabajaremos incansablemente para asegurar que todos los seres vivos reciban el respeto y protección que merecen», manifestaron.

Antecedentes del hecho

La Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue escenario del trágico episodio, cuando cerca de 30 gatos fueron encontrados abandonados en las inmediaciones, distribuidos en aproximadamente diez bolsas, una de las cuales había sido colgada en el alambrado del recinto penitenciario. Muchos de los gatos mostraban signos de maltrato, algunos habían sido colgados en el alambrado mientras otros presentaban cortes en el cuello.

La abogada Liza Karen Lailla, encargada de Defensa Animal de Pedro Juan Caballero, informó que durante la tarde del martes, dos personas que transitaban detrás del penal descubrieron la presencia de varios animales en el interior de las bolsas. Después de liberar a los gatos y brindarles atención, se constató que algunos habían sufrido lesiones graves y estaban en estado de shock. De los 30 gatos, 17 fueron rescatados y trasladados a un albergue para recibir atención médica y cuidado especializado.

Organizaciones dedicadas al bienestar animal aseguran que los responsables enfrentarán las consecuencias de sus acciones y para promover el respeto y protección de toda forma de vida.

####