Desde la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) celebraron los 3.000 kilómetros realizados por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Su titular, el ingeniero Daniel Díaz de Vivar, resaltó que la mayor cantidad de las obras fueron llevadas a cabo por empresas paraguayas. “La industria paraguaya está capacitada para realizar y entregar obras en tiempo y forma”, indicaron dese la institución.
En comunicación con el Noticiero Unicanal, Díaz de Vivar manifestó que los más de 3.000 km de nuevos asfaltados construidos en 26 distritos generaron 260 mil empleos que impactan en la economía nacional, tras tiempos difíciles a causa de la pandemia.
“A partir de junio la situación mejoró. Recorriendo Asunción uno ve la cantidad de edificios que hay, que se reactivaron y son nuevos”, expresó.
“Hay que destacar que hacer 3.000 km de ruta en 3 años y medio es un logro muy importante. Desde el sector nos damos cuenta que esto fue un desafío muy importante para la industria paraguaya”, resaltó Díaz de Vivar, quien sostuvo que hay mucha calidad en las rutas.
Por último, afirmó que la industria de la construcción está en un nivel muy óptimo y desde la Capaco esperan que para el 2022 se ejecuten más obras para el desarrollo del país.