Exigirán conocimientos de primeros auxilios para obtener licencias

La Municipalidad de Asunción exigirá a los conductores poseer conocimientos básicos de primeros auxilios a la hora de tramitar las licencias de conducir.

Las emisiones de licencias de conducir como la renovación tienen nuevos requisitos, según informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción.

Exigirán conocimientos de primeros auxilios para obtener licencias. Foto: Gentileza

Al respecto, Alfredo Cano, asesor jurídico de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), detalló que entre los nuevos requerimientos resalta tener un certificado de conocimiento básico de primeros auxilios.

En esa línea, señaló que el documento podrá ser expedido por la Cruz Roja Paraguaya, Bomberos Voluntarios, así como algunas escuelas de conducción habilitadas. Asimismo, indicó que desde la ANTSV realizarán un curso online que tendrá validez.

Igualmente, recordó que estas exigencias ya vienen desde el año 2014, pero recién ahora se estará controlando a fin de poner en vigencia todos los requisitos. “Se ajustaron los procesos de control, se estandarizaron y han sido puestos en vigencia a partir de la Resolución 492”, dijo.

Asimismo, manifestó que eso no es solo para la Municipalidad de Asunción, sino también para todos los municipios del país. Además, mencionó que recién a principios del próximo año realizarán el control de la exigencia de manera estricta.

Finalmente, recordó que además de realizar los exámenes teórico y práctico, otros de los requisitos es contar con certificado de vida y residencia, que se obtiene en la comisaría más cercana.

Los interesados en conocer los requisitos de acuerdo a cada categoría pueden acceder al siguiente link: https://www.asuncion.gov.py/f-a-q/requisitos-para-obtencion-de-licencias-de-conducir.