Desde el Ministerio de Justicia informaron que este viernes realizaron una requisa en la Penitenciaría de Misiones, específicamente en el pabellón que alberga a los internos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC).
Durante el procedimiento, el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) logró incautar numerosas armas blancas y un uniforme militar.
“Las autoridades del Ministerio de Justicia están trabajando activamente para combatir la violencia dentro de las cárceles, y este exitoso operativo es un claro ejemplo de su compromiso”, expresa parte del comunicado lanzado por dicha cartera de Estado.
El mismo resaltó que este procedimiento es parte de los trabajos alusivos a la seguridad y protección de todos los establecimientos penitenciarios del país y que lo que buscan es garantizar la seguridad tanto de los privados de su libertad como de los trabajadores penitenciarios.
“La incautación de estas armas y el uniforme militar son un paso importante hacia la seguridad y protección de los establecimientos penitenciarios. El Ministerio seguirá trabajando arduamente para garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario”, expresó.