En el pabellón “E” de la Penitenciaría Regional de Concepción se llevó a cabo el procedimiento que permitió la incautación de drogas, armas blancas y dinamita en gel.
Según el acta de procedimiento, los intervinientes hallaron en una celda siete paquetes de supuesta marihuana, además de 15 moñitos de supuesta cocaína y dos paquetes de sustancias desconocidas.
Igualmente, hallaron gran cantidad de armas blancas de fabricación casera. En dicha celda estaban recluidos Luis Román Benítez, Jorge Villamayor, Ismael Larrosa Cano, y Francisco Javier Peralta Esquivel.
Explosivistas de la Policía Nacional se constituyeron hasta el centro penitenciario. Luego de realizar un trabajo pericial, confirmaron que la sustancia desconocida incautada se trataba en realidad de dinamita en gel, un explosivo muy potente.
El operativo fue encabezado por el director del penal, Donofredo Torres, el Jefe de Seguridad y tres grupos de guardias.
El Ministerio de Justicia dispuso una investigación exhaustiva para conocer cómo pudo ingresar la sustancia explosiva dentro del penal.