La industria turística en Paraguay percibe el repunte gradual del ámbito, que se destaca en la ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.
Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) manifestaron que a esta altura del año se puede hablar de datos auspiciosos y esperanzadores, así como el inicio de acciones positivas de posicionamiento de nuestro país, con campañas internacionales como “Paraguay Just For You” (Paraguay solo para vos) en mercados nuevos y atractivos.
“Paraguay está avanzando en la reactivación de la economía del sector turístico, en paralelo a las decisiones de los gobiernos del mundo de abrir sus fronteras, con cuidados sanitarios y cooperando en la homologación de protocolos para restablecer la movilidad humana con bioseguridad”, expresaron desde la Senatur.
Asimismo, señalaron que, a través de alianzas estratégicas, aún durante los meses desafiantes de la pandemia, la institución del Estado capacitó a más de 45 mil gestores turísticos y distinguió con el sello “Safe Travels” a más de 130 empresas turísticas del país.
De igual forma, Senatur apoyó la formalización de más del 129% del total de prestadores de servicios turísticos en comparación a años pasados.
En el día mundial del turismo, el Gobierno Nacional y la SENATUR, reafirman su compromiso con las políticas públicas que sustenten y apoyen el proceso de retorno a las dinámicas de intercambio turístico de las que se gozaban antes de la COVID-19.
Igualmente, afirmaron que están firme en seguir contribuyendo la generación de más y mejores oportunidades para el sector.
“Desde el Paraguay hacemos honor al lema de este año de la Organización Mundial del Turismo, ´Turismo para un crecimiento inclusivo´, porque trabajamos por un Turismo para TODOS, sin dejar a nadie atrás, con la mirada puesta en la recuperación, el involucramiento, la accesibilidad y la optimización de nuestras ofertas como país. ¡Feliz Día Mundial del Turismo!”, sentenció la ministra Sofía Montiel de Afara.