Una protesta que duró varios minutos se dio frente al Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), donde algunos ciudadanos, cansados del mal servicio del transporte público, realizaron una acción directa contra la institución.
Los mismos solicitaron cambios y verdaderas soluciones para los problemas que acarrea el servicio de transporte público.
Dicha acción se centró en cubrir toda la sede del Cetrapam con papel higiénico evidenciando el pésimo servicio y los presuntos hechos de corrupción de los propios transportistas, quienes, según denuncias, cobran los subsidios del Estado con “pasajeros fantasmas”, una práctica que fue evidenciada por un usuario, a través de un video, posteriormente viralizado.
Así mismo, cuestionan los cambios de nombres de autoridades al frente al viceministerio, ya que no implican cambios profundos, sino parciales, sostienen.
“Continuaremos organizados y luchando por transporte público digno, frecuente de calidad y cantidad”, asegura parte de un comunicado difundido por los propios manifestantes.
👉🏻 El clamor de todos
▪️ Ciudadanos exigen una solución en el transporte#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/s0TDZ3NSYG
— Trece (@trecepy) April 11, 2023