Pasadas las 13:00 se registró una balacera en el barrio Guaraní, entre las avenidas Fernando de la Mora y Carlos Domínguez, de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, que resultó con un agente policial muerto y otro herido, según informó el corresponsal de la zona, Raúl Ortiz.
En un presunto hecho de robo agravado, delincuentes que intentaban huir de la vivienda de un cambista, tras tomarlo de rehén junto con su familia, se enfrentaron a tiros con los oficiales Éber Ortega y Esteban Cañete, de la comisaría 8° de Pedro Juan Caballero.
Cañete falleció prácticamente en el sitio, mientras que Ortega logró refugiarse mientras llegaban otras unidades policiales como refuerzo. Este momento fue aprovechado por los desconocidos que huyeron en la patrullera para abandonarla posteriormente en una zona próxima a la vivienda.
El dueño de la casa a la que ingresaron, aparentemente para robar, fue identificado como Claudio Centurión, propietario de la casa de cambios “Triple C”.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles sobre el presunto intento de robo agravado. No se reportaron heridos dentro de la vivienda que fue tomada por los desconocidos.
La Policía realiza un rastrillaje en la zona buscando a los responsables del hecho.