La Policía informó que durante la Nochebuena y la Navidad el sistema de emergencia del 911 recibió 1.963 llamadas, donde se destacan las denuncias por violencia familiar y polución sonora.

Reportan que el sistema 911 recibió casi dos mil llamadas en Navidad. Foto: referencial
Según el reporte, 109 denuncias fueron por violencia intrafamiliar, que fue aumentando teniendo en cuenta el consumo del alcohol y los festejos por la Navidad.
En segundo lugar quedó polución sonora, con 96 denuncias, que años anteriores solía tener una cifra mucho más alta.
Los datos continúan con denuncias por perturbación a la paz pública, que sumó 78 denuncias, accidentes de tránsito, 48, y por último denuncias por robo con 7 llamadas.
La otra cara del reporte es que un total de 1.478 llamadas fueron catalogadas como “no emergencias”, por no necesitar intervención policial.
De las 1963 llamadas, solamente 485 sí consistieron en emergencias reales donde acudió personal de la Policía Nacional de la jurisdicción correspondiente.
Otro dato expuesto por la institución es que durante los controles por las fiestas de Navidad verificaron 525 vehículos y 750 personas en el departamento Central, logrando demorar a 11 personas.
Desde la Policía Nacional instan a las personas a no realizar llamadas al sistema de 911 cuando no requiere intervención o simplemente lo realizan por mera diversión.



