Reportan primer caso de sicariato en Itapúa

La víctima fatal se encontraba en su casa cuando dos desconocidos llegaron hasta él y le propinaron cuatro disparos. El hecho ocurrió en Alto Vera, Itapúa.

Lamentablemente el 2 de enero del 2023, se dio el primer caso de sicariato en el departamento de Itapúa, en el distrito de Alto Vera. La víctima fue identificada como Benigno Báez Sotelo, quien se dedicaba a la agricultura en su ciudad de origen.

Foto: Captura de Pantalla TRECE

El reporte policial refiere que, el hombre se encontraba con un grupo de amigos en su despensa  jugando cartas y bebiendo un poco, cuando dos sujetos sin identificarse llegaron hasta el lugar para comprar unas cervezas y de forma inesperada quitaron unas armas de fuego y dispararon contra Benigno.

Los malhechores huyeron del lugar y hasta ahora no se conoce de su paradero. La víctima fatal recibió 4 disparos la altura del abdomen y el pecho, fue derivado hasta un centro asistencial de la zona, pero lamentablemente llegó sin signos de vida.

El fallecido contaba con antecedentes por tentativa de homicidio en el 2014 y los agentes de la Policía Nacional confirman de manera lamentable que este es el primer caso de sicariato en la zona, lo que indica que podrían ocurrir otros hechos similares durante el año.