Al menos 29 personas perdieron la vida en la Nochebuena y Navidad en nuestro país, según informaron desde la Policía Nacional.
Los accidentes de tránsito, con 14 víctimas fatales, fueron la principal causa de mortalidad en este fin de semana largo. “Nueve de los fallecidos fueron motocicletas”, mencionó la comisaria María Agustina Achucarro de Fernández, jefa de Relaciones Públicas de la institución.
Además, la uniformada mencionó que fueron hallados dos cadáveres sin que fueran precisadas de inmediato las circunstancias.
Igualmente, detalló que se reportaron 7 homicidios, dos ahogamientos, una muerte por electrocución, un hecho de feminicidio y una autoeliminación. También se registró una muerte por atragantamiento el domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad.
“Durante el fin de semana largo también hemos tenido más de 366 aprehendidos y 180 personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En comparación al año pasado fue una semana bastante tranquila”, expresó Achucarro.
Finalmente, la jefa de Relaciones Públicas sostuvo que para las fiestas de Fin de Año la institución policial pondrá su mayor esfuerzo para cerrar este 2023 de manera tranquila, reforzando la seguridad en las calles del país.