El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó este martes que los restos de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari Echeverría, más conocida como “Chiquitunga”, arribarán el próximo 21 de septiembre.
“Puedo decir con cierto grado de verosimilitud, habida cuenta de mi contacto permanente y frecuente con nuestro embajador en Roma, Roberto Melgarejo Palacios, quien me ha brindado toda la información referente a los procedimientos antropológicos y de mantenimiento de cuerpos, sobre los restos de Chiquitunga”, informó el Canciller.
Sobre el acontecimiento dijo que no se puede restarle el impacto social, sicológico y religioso que supone la venida de los restos de Chiquitunga, porque acá solamente tenemos una parte del cerebro, pero toda su restauración, los italianos son expertos en la cuestión.
Así también, aclaró que las gestiones de la repatriación de los restos de la beata estuvieron a cargo de las autoridades de las Carmelitas Descalzas, con el apoyo nuestras embajadas en Roma y El Vaticano.