Elaboran obsequios navideños desde las penitenciarías

Recibir regalos nos alegra el corazón y por qué no obsequiar algo que fue preparado con mucho esfuerzo. Las personas privadas de su libertad ya se ponen en marcha para preparar lindos obsequios para estas fechas festivas.  

Bandejas creativas, coloridos cuadros, juegos de vela con detalles de ñandutí y otros obsequios conforman la lista de opciones que los reos ya están preparando, tanto desde la Penitenciaría Nacional como del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor.”

A través del “Programa Libertad” las personas privadas de su libertad tienen la oportunidad de crear distintos productos. Las artesanías nacionales de cuadros y las velas con ñandutí son las opciones que proceden de los talleres artesanales del Buen Pastor.

Las bandejas navideñas ofrecen distintos combos.
Las bandejas navideñas ofrecen distintos combos. Foto: Ministerio de Justicia

Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, contó que esto es una oportunidad para que las empresas y familias estén interesados en los trabajos de persona privadas de su libertad. “Estos productos nos identifican como paraguayos”, agregó.

Por otro lado, Patricia Bonnin, de la empresa social Kuña Pepó, mencionó que el objetivo es ofrecer un producto que responda a la valoración del esfuerzo. “Queremos dar a entender que lo que consumimos tiene un transfondo; detrás de todo existen muchas personas, familias e historias”, expresó.

Las bandejas navideñas ofrecen distintos combos que contienen sidra, alfajores, torta rellena, tarjeta, cuadros, velas aromáticas, entre otros detalles. Los productos son ofertados mediante la empresa social Kuña Pepó y pueden están disponibles en distintos tamaños y costos.

Preparan canastas desde las penitenciarías
Preparan canastas desde las penitenciarías. Foto: Ministerio de Justicia

Las personas que estén interesadas en adquirir los trabajos pueden realizar sus pedidos con anticipación al detalle que se encuentra en este catálogo

####