Tras el allanamiento a la sede de la Municipalidad de Asunción y la posterior imputación de altos funcionarios, luego de detectarse un supuesto esquema de recaudación paralela y otros hechos de corrupción, Mario Ferreiro decidió presentar su renuncia indeclinable al cargo.
“Luego de consultar con mi familia he decidido apartarme del cargo de la intendencia de Asunción”, expresó a los medios de prensa.
Afirmó que no se prestará al manoseo político y aseguró que con su renuncia busca precautelar el “correcto funcionamiento de la ciudad”, ya que considera que Asunción no merece estar paralizada durante varios meses, ni una “cruenta y despiadada intervención, solo por apetencias políticas”.
“Mi renuncia es un acto de grandeza, en pos de que Asunción no sufra ningún proceso traumático”, expresó. Aseguró que él es un hombre de bien y de principios, que siempre actuó para servir a la ciudadanía. Señaló que se va “con menos patrimonio” que cuando llegó.
Mario Ferreiro indicó tener total desconocimiento de este supuesto esquema de recaudación paralela y mencionó que nunca negoció a favor de los familiares que presuntamente se hallan envueltos en la rosca.