Renunció Édgar Melgarejo como titular de la Dinac

Este jueves, Édgar Melgarejo comunicó su renuncia de forma indeclinable como presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), luego de verse envuelto en un escándalo por la supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas, durante la pandemia del Covid-19.

Édgar Melgarejo, presidente renunciante de la Dinac. Foto: Agencia IP
Édgar Melgarejo, presidente renunciante de la Dinac. Foto: Agencia IP

Sin embargo, el mismo aclaró que no acepta ninguna irregularidad o sobrefacturación que se le atribuya, sino que busca limpiar la imagen de la institución y del Gobierno y se puso a disposición para demostrar su inocencia.

La Dinac realizó la compra de 4.000 tapabocas PFF2 a 29.990 guaraníes cada uno, por lo que fue abierta una investigación fiscal para determinar si hubo una sobrefacturación. Además, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) inició una investigación administrativa al proceso de adquisición, por lo que los contratos de compra fueron suspendidos.

Melgarejo había sostenido que la denuncia penal impulsada por algunos parlamentarios, es parte del vedetismo político que solo pretende desacreditar su gestión, sin importar la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por la falta de insumos médicos.

La millonaria compra se habría hecho por medio de una empresa supuestamente de maletín. La empresa es Proyecto Global SA y estaría representada por Katherine Pamela Tonánez Vera (20).

Este miércoles, cerca de las 22:00, Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, había informado que el presidente Mario Abdo no destituiría ni pediría la renuncia de Édgar Melgarejo, “sin tener pruebas técnicas de lo que se lo acusa”. El mandatario pidió ayer que se investiguen los hechos.