Este martes, el Ministerio de Salud informó que el Dr. Raúl Doria presentó renuncia al cargo como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) y la misma fue aceptada por la titular de la cartera, Dra. María Teresa Barán.
La renuncia se da en medio de las protestas llevadas a cabo por pacientes oncológicos, quienes denuncian falta de medicamentos, insumos y hasta malos tratos por parte de algunos profesionales médicos.
Antes de la salida del Dr. Doria, el Ministerio de Salud había anunciado una intervención en el Incán con el objetivo de evaluar y mejorar la calidad de atención médica brindada.
En ese sentido, designó a la Dra. Jabibi Noguera como coordinadora del equipo interventor y, durante el periodo de intervención, decidió apartar al Dr. Doria como director general; sin embargo, tras conocer la medida adoptada, el médico presentó su renuncia.
A pesar de la salida del director general, desde Salud anunciaron que la intervención continuará y el equipo interventor tendrá 30 días para presentar un informe final a la máxima autoridad de la cartera sanitaria, con recomendaciones para mejorar los servicios.
“El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la salud pública y garantiza que se tomarán medidas necesarias para asegurar una atención de calidad a todos los pacientes”, expresaron desde la institución.
#COMUNICADO | En diálogo con pacientes oncológicos, representantes de la cartera sanitaria y de la @PresidenciaPy escucharon inquietudes sobre la atención recibida en el INCAN. En ese contexto, el MSPyBS informa a la ciudadanía las siguientes medidas: pic.twitter.com/NTMiT0xb8q
— Ministerio de Salud (@msaludpy) July 30, 2024