“Para no ser motivo de inestabilidad para el Gobierno” fue lo que dijo Retamozo en una conferencia de prensa virtual, donde anunció su dimisión al cargo de titular de la ANNP.
El mismo fue convocado el pasado miércoles por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde debió dar explicaciones sobre la entrega del depósito franco que le pertenece al Paraguay en el puerto de Buenos Aires, sin aprobación de los parlamentarios.
Retamozo señaló que ya había presentado su renuncia el pasado 25 de mayo, sin embargo, el presidente de la República todavía no aceptó la misma, por lo que insistió con el pedido el día de hoy. También alega ser víctima de una persecución dentro de la institución, debido a que existe un esquema que no acepta cambios.
“Lo que hicimos en dos años no cuenta a la hora de evaluar la gestión, ya que aún están empotrados en la institución resabios del viejo sistema cultural, integrado por inescrupulosos quienes impulsan y seguirán impulsando sendas campañas de desestabilización con mentiras y falsedades sobre mi persona y mi gestión”, reza la carta de renuncia.
Retamozo destacó las obras realizadas durante los dos años que ocupó el cargo y, finalmente, agradeció al presidente Mario Abdo Benítez por la confianza depositada en el mismo.