“El tipo era mucho más grande y pude con él, no solté en ningún momento mi arma”, afirmó la agente de la FOPE

La agente de la FOPE que sufrió un intento de asalto, mientras custodiaba a la periodista Claudia Aguilera, relató los minutos de terror que pasó cuando forcejeaba con el delincuente.

Suboficial se enfrentó a delincuente e impidió robo. Foto: Captura de video

En una entrevista para el programa La Mañana de Unicanal, Nidia Teresa Fernández Amarilla, agente de las fuerzas especiales FOPE de la Policía Nacional, habló sobre los minutos de terror que pasó cuando peleó con su asaltante, a quien hirió de un balazo.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, que en ese momento estaba trabajando como custodio de la periodista Claudia Aguilera, el hombre la atacó mientras esperaba cerca del vehículo de la misma.

Explicó que no la agarró desprevenida, ya que se percató previamente de lo que pretendía hacer el hombre. “Directamente se fue para quitarme mi celular, me dijo ‘traeme tu celular’ cuando vio al costado y me agarró luego ya la mano donde tenía mi celular y cuando vio mi arma se fue directo a mi arma”, contó.

Posteriormente, el atacante y la agente forcejearon por el arma, que Fernández no lo soltó en ningún momento, situación captada por distintas cámaras de circuito cerrado de la zona, donde ocurrió el ataque.

El tipo era mucho más grande y pude con él, no solté en ningún momento mi arma y él tampoco soltó mi arma porque quería quitarme, ‘epoi, epoi’ me decía, quería llevar mi arma y yo no solté en ningún momento mi arma y no sé de dónde saque la fuerza para echarle al tipo, también me echó y me golpeó muchísimo por la cabeza con su arma, pero igual seguí y pude”, relató.

Dos hombres la ayudaron

Finalmente la joven agradeció la intervención de dos hombres que vieron lo ocurrido y patearon al asaltante para que soltara a la agente.

Gracias a esos dos muchachos, que se fueron, pude sacarme de encima al tipo y ahí pude zafarme y le pegué también muchas veces”, refirió.

La agente sufrió una fractura en el pie a causa de una bala que recibió, por lo que cuenta con 30 días de reposo. La misma estará al cuidado de sus familiares.

####