A más de un año del caso Ronaldinho, nada se sabe de la empresaria Dalia López. Por ello, este miércoles, el juez Gustavo Amarilla reiteró la orden de captura contra la mujer a pedido de los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino.
Dalia López, imputada por el caso de los pasaportes del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto de Assis Moreira, cuenta con orden de captura internacional, ya que se presume que estaría en territorio brasileño.
Al respecto, el agente fiscal Marcel Pecci indicó que la mujer, evidentemente, cuenta con mucho poder para eludir a la Policía, que no logra ubicarla, encontrarla y aprenderla. “Con esto demuestra su poder y actitud de evasión al proceso penal, que deberá ser tenido en cuenta por los jueces al momento de su aprehensión”, dijo.
Asimismo, agregó que “Dalia López está demostrando en forma fehaciente que va a someterse al proceso solo cuando quiera y en la forma que quiera”.
Recordemos que la empresaria está imputada por supuestamente participar de los hechos puibles de producción mediata y uso de documentos públicos falsos, como también asociación criminal.